La logística siempre ha sido una parte esencial para que los procesos de las organizaciones sean óptimos. En tiempos en los que el servicio a domicilio presenta un auge sin precedentes, resalta la gran importancia de realizar un buen trabajo; no sólo por optimizar en la parte interna en procesos y costos, sino también en la satisfacción al consumidor.

Con la tecnología en la palma de las manos, cada vez es más importante para el consumidor que la experiencia con cada empresa que se relaciona exceda sus expectativas, sin importar si es un pedido de algún alimento o algún producto que espera recibir: lo que el consumidor demanda es un excelente trato, que los productos lleguen a tiempo o incluso más rápido de lo esperado y que la calidad del producto sea la mejor. La competencia también ha incrementado de manera exponencial en estos últimos meses gracias a la crisis sanitaria del COVID 19 en todo el mundo, convirtiéndose también en una excelente oportunidad para mejorar el servicio al cliente y la optimización de rutas de entrega de nuestra empresa, sin importar el tamaño.

 

Conforme estos factores incrementan, la presión a las empresas por tener un excelente rendimiento y atención hacia el consumidor también lo ha hecho, esto ha generado una oportunidad para diferentes plataformas y sistemas con enfoque logístico, haciendo el proceso de planeación de rutas y supervisión de unidades mucho más sencillo. A pesar de que la mayoría se encuentra especializada en empresas de gran tamaño (flotas con más de 25 unidades), también existen algunas iniciativas que se enfocan a pequeñas y medianas empresas de acuerdo a sus presupuestos y sus necesidades específicas, proporcionando información en tiempo real y precisa.

Tener un asistente logístico te proporcionará grandes beneficios, como:

  • Conocer la ubicación de tus unidades en tiempo real.
  • Crear rutas optimizadas basadas en la menor distancia de recorrido, menor tiempo de ruta, horarios de atención de clientes y empresas y considerando prioridad de entrega y tráfico.
  • Disminuir el costo de consumo de tus rutas, proporcionando ahorros en combustible, personal y desgaste de unidades.
  • Obtención de métricas e indicadores de desempeño de rutas, que te ayudarán a tomar mejores decisiones y más informadas.
  • Invertir menos tiempo y recursos en procesos de planeación y administración de rutas. 
  • En pocas palabras, realizar más entregas en un menor tiempo.

 

Reporte de Métricas

 

En MAP TAG, estamos comprometidos con las empresas que apoyamos a ser un verdadero aliado en su logística de entregas. Aumentar la satisfacción de tus clientes, disminuir los costos y dividir el esfuerzo para incrementar resultados desde la logística de entrega es nuestro objetivo. 

Si deseas que tu empresa mejore en uno o varios de los aspectos mencionados anteriormente entonces MAP TAG podría ser el asistente indicado para ti. Puedes consultar algunos de nuestros casos de éxito dando click aquí.

En MAP TAG, queremos verte crecer y estar a tu lado una entrega a la vez.