Últimamente el mundo está experimentando eventos como nunca antes habíamos visto, la vida cotidiana ha dado un giro de 180 grados, ocasionando un impacto en los negocios, especialmente en las pequeñas y medianas empresas que han tenido que encontrar nuevas maneras de salir a flote, ajustando procesos, comunicación e integrando nuevas estrategias y maneras de llegar a los clientes.

¿Cómo nos ha afectado esta situación?

El servicio a domicilio ha sido la principal manera en la que la economía no ha frenado, muchos restaurantes han decidido optar por plataformas como Rappi y Uber Eats para poder permanecer abiertas y con oportunidad de ventas. Otras industrias que se han visto más afectadas como lo son empresas de manufactura, distribución de productos perecederos, servicios como tintorerías, papelerías, tiendas de conveniencia, etc. Las industrias que cuentan ya con servicio a domicilio son las que están resaltando en esta nueva dinámica económica, gracias a esto sus clientes frecuentes pueden seguir utilizando sus servicios, y personas que no hacían uso de este, ahora se encuentran en una búsqueda constante de satisfacer sus necesidades sin correr el riesgo de salir a las calles.

Si tu negocio todavía no se encuentra utilizando esta modalidad, es crucial que consideres comenzar; si eres emprendedor considera tus recursos y oportunidades para comenzar poco a poco y asegurar un ingreso en tiempos de crisis, si tienes una empresa con posibilidades de brindar tu servicio a domicilio, ¿qué estás esperando? Además de ser una alternativa que te brindará utilidades, estarás ayudando a todas las personas a pasar por estos momentos tan difíciles.

Sabemos que no es tan sencillo decirlo como hacerlo y por eso queremos platicarte de diferentes maneras de optimizar tus entregas mientras ahorras recursos. Lo principal es determinar los costos que brindar este servicio requerirá, de igual manera un precio que te permita continuar con tus actividades sin representar pérdidas, y por último optimizar rutas que te permitan ahorrar gasolina, reducir tiempos de entrega y llegar a más clientes.

Una alternativa que te permitirá optimizar tus entregas

En MAP TAG nos dedicamos a desarrollar un sistema que permite eficiencia logística para empresas medianas y pequeñas que cuentan con sus propias unidades para realizar sus entregas a domicilio. Nuestra plataforma te permite ingresar tus clientes, unidades, conductores, y capacidad por vehículo; con esta información nuestro sistema se encarga de trazar rutas optimizadas, basándose en la menor distancia y tiempo total de recorrido, considerando el tráfico, además, permite monitorear en tiempo real cada unidad por lo que podrás tener visibilidad y seguimiento de la ruta en todo momento.

Saber que tu producto llegó, a que hora y en qué estado también es fundamental, por eso integramos un área de reportes de ruta donde encontrarás de manera individual un pequeño resumen de cada entrega, obtendrás la firma de quien recibe, fotografía de evidencia de entrega y comentarios por parte del conductor. Para un control general también encontrarás métricas e indicadores por conductor, rutas realizadas, entregas exitosas y rechazadas, tiempo promedio de servicio, y mucho más.

Estamos conscientes del impacto que el COVID-19 ha dejado en los procesos de venta de muchas empresas, ya sea que hayan incrementado dramáticamente sus servicios a domicilio sin estar preparadas para este cambio o algunas otras que el impacto no ha sido positivo, llegando hasta tener que parar por completo sus actividades. Por ello, estamos ofreciendo la posibilidad de utilizar nuestro sistema con todas sus funcionalidades completamente gratis durante el mes de abril, para ayudar a pequeños negocios a continuar operando y reducir el impacto económico ocasionado por las medidas preventivas de salud.

Confiamos en la capacidad de nuestro sistema para mejorar y optimizar tus entregas y estamos conscientes del impacto que el COVID-19 ha dejado. Estamos seguros que MAP TAG será una gran ayuda para que tú y tu negocio continúen haciendo lo que mejor saben y juntos superemos los desafíos que actualmente nos rodean.

Si deseas comenzar tu prueba gratuita durante el mes de abril ¡da clic aquí!