En nuestros blogs anteriores hemos platicado mucho sobra la logística de última milla, qué es, sus funciones y más. El día de hoy queremos compartirte algunas historias de éxito de nuestro servicio.

Escuchar lo que nuestros clientes piensan de nuestro sistema es una parte fundamental para seguir mejorando y proporcionándoles cada vez más herramientas que los ayudarán a proveer un mejor servicio a sus clientes.

Como hemos mencionado en otros artículos, nuestro sistema puede ser utilizado para cualquier industria que utilice servicio de entregas de última milla, hoy nos enfocaremos en algunos de nuestros clientes de las industrias de perecederos, manufactura, transporte y distribución, y servicios especializados a domicilio.

Nuestro primer caso de éxito es del señor Gustavo, él se dedica a vender y distribuir productos cárnicos en mayoreo en la Ciudad de México y su empresa consta de 4 unidades de transporte para proveer a todos sus clientes.

Gustavo llegó a nosotros ya que su principal problema era la falta de control y visibilidad de sus unidades, no sabía dónde se encontraban sus conductores ni las rutas que se utilizaban; causando problemas en cumplir con los pedidos, un mal uso de las unidades y de vez en cuando una actitud no muy positiva por parte de sus conductores. 

Cuando le preguntamos al señor Gustavo sobre su experiencia con nuestro sistema nos compartió lo siguiente:

Hablar del módulo de localización MAP TAG, es hablar de una mayor eficiencia en la logística de entrega de nuestros productos, disminución de los costos de operación (telefonía móvil y combustible). Este sistema de localización nos ha ayudado a encontrar mejores rutas de reparto, localización en tiempo real de nuestras unidades sin necesidad de distraer al operador con una llamada. Gracias al sistema podemos dar aproximadamente los tiempos de llegada del producto a las instalaciones de nuestra clientela. Asimismo se ha notado la reducción en el tiempo de regreso de los operadores, incluso se les ayuda a encontrar mejores rutas en momentos que el tránsito está muy alto. Es un sistema que aparte de poderlo visualizar en tiempo real en cualquier computadora (PC), igualmente se puede abrir en los teléfonos celulares, lo que nos permite tener libertad, ya que no es necesario estar en un escritorio para saber en donde se encuentran nuestras unidades, muy recomendable.”

Ahora, no solo aprovecha nuestro módulo de rastreo, también los reportes y métricas de sus rutas.

Nuestro siguiente caso se enfoca en el sector de manufactura.

Miriam y Lety se dedican a manufacturar y distribuir empaques y embalajes de plástico en mayoreo y por el momento sólo cuentan con una unidad de transporte, haciendo que la eficiencia en sus rutas sea crucial para llegar a un mayor número de clientes y proporcionales un servicio de calidad y seguro con el menor consumo de recursos posible.

“Nos gusta el sistema, es muy útil, ya que las entregas se planifican de acuerdo al domicilio. Inicia con las entregas más cercanas a la empresa hasta la de mayor distancia. El sistema también te permite hacer una planificación personalizada la cual se aplicó por requerimiento urgente del cliente. Hemos notado un mayor rendimiento en combustible muy notorio. Además la asesoría personalizada es perfecta”

Una de las características de nuestro sistema es la personalización e información que se proporciona del cliente, porque, no solo es importante la distancia, también debe considerarse la disponibilidad de cada uno de ellos, los días laborales, horarios de atención, etc. Nos da mucho gusto escuchar que la empresa de Miriam ha podido incrementar sus entregas al día y tener mayor control de lo que sucede.

Se podría pensar que en la industria del transporte y distribución la logística de última milla es pan comido, sin embargo, existen técnicas manuales que no siempre funcionan para las empresas y tienden a ser inexactas, a medida que la empresa crece esto puede salirse de control.

Cuando conocimos a Pablo nos explicó que su empresa se dedica a transportar y distribuir insumos a tiendas de conveniencia en la Ciudad de México, cuentan con 8 unidades, pero manejarlas no es nada sencillo.

Uno de los desafíos de Pablo era el constante cambio que sucedía con las órdenes de entrega, contaban con una persona especializada en trazar las rutas, sin embargo, en el mundo actual lo primordial es el tiempo y al hacerlo de manera manual el proceso resultaba muy tardado.

Hoy en día, Pablo utiliza nuestro planificador de rutas para asignar el orden de las entregas a sus conductores, los reportes y las métricas de sus rutas, y el módulo de monitoreo en tiempo real.

Me parece increíble lo que están desarrollando en MAP TAG, ya que es un sistema ágil, fácil y práctico que me arroja información muy relevante de mi operación tales como optimización de costos, tiempos, control de personal, administración de mi información y resultados. Sinceramente creo que MAP TAG es un abanico de soluciones hechas a la medida para resolver los problemas logísticos de distribución.”

Por último te compartiremos la experiencia de Oscar y Alexia. Su negocio es un mercado rodante en el cual llevan frutas y verduras directamente a los domicilios de sus clientes, cuenta con 3 unidades para abastecer a sus clientes de manera rápida y eficiente.

Ellos llegaron a nosotros incluso antes de iniciar operaciones, les preocupaba cómo iban a planear y optimizar su logística de entrega para gastar menos en este proceso ya que sus márgenes de ganancia son pequeños por lo cuál necesita un gran volumen de clientes para ser rentable. Pensaron en hacerlo de manera manual pero era muy inexacta y la reducción de costos y tiempos de entrega era urgente. Cuando nos conocieron inmediatamente identificaron que MAP TAG los ayudaría a resolver su necesidad de optimizar rutas, gastar menos en recursos, hacer más rápidos sus tiempos e incrementar el número de entregas al día.

Comenzaron usando nuestro módulo de rastreo y monitoreo por medio de nuestra aplicación móvil. El día de hoy usan también nuestro planificador de rutas, las evidencias de entrega de sus clientes, los reportes y las métricas de sus entregas.

Esperamos que estos casos de éxito te proporcionen más información de nuestro servicio, te muestren lo que podemos hacer para optimizar tus recursos y asegurarte un mejor servicio hacia tus clientes.

Agradecemos a Gustavo, Miriam, Lety, Pablo, Oscar y Alexia por permitirnos compartir sus historias y por confiar en nosotros. Nuestro objetivo es proveer traquilidad, eficiencia y confianza en sus rutas así como mejorar nuestro servicio cada día.