¿Qué hace que una empresa se posicione? Una pregunta que muchos nos hemos hecho respecto a nuestras empresas y la razón por la que no es tan fácil detectarlo es porque se debe a muchas variables, especialmente ahora que el mercado se comporta de maneras poco predecibles. Las empresas se han visto afectadas y han realizado múltiples cambios para permanecer en el mercado, exigiéndose un mejor rendimiento, por esta razón hoy más que nunca se debe buscar tener un diferenciador, ya sea un atributo, funcionalidad o una característica “propia y única” que brinde una ventaja competitiva por encima de los demás.

Lo cierto es, que existen variables que no podemos controlar en estos momentos, la situación pandémica tiene a muchos prestadores de servicios sintiendo una incertidumbre sin precedentes, no obstante, aquellos que saldrán mejor librados de esta crisis serán, como en todas las crisis, los que mejor se hayan preparado o hayan respondido a los nuevos paradigmas.

Hoy nos enfocamos en todas aquellas industrias que requieren de la transportación para sobrevivir o llevar a cabo sus actividades con las nuevas normas, invertir en un asistente de última milla en tiempos donde la calidad del servicio es de suma importancia, es rentable; permitirá una logística planificada y optimizada, que se verá reflejada en un servicio de entregas eficiente y de calidad, que se traduciría en la reducción de costos y en el principal diferenciador de una empresa. El cliente quiere algo rápido, seguro y de calidad, y eso se puede asegurar con MAP TAG.

La manera en la que se planean, ejecutan y analizan nuestras entregas es vital ya que permite implementar nuevas y mejores rutas, ahorrar en el consumo de gasolina, asegurar envíos y entregas confiables en todo momento y sobre todo incrementar la satisfacción del consumidor.

Adaptarse a los nuevos paradigmas, a la “nueva normalidad” está directamente relacionado con la capacidad de obtener y analizar información, que ayudarán a conocer mejor nuestra operación; así como a planear y ejecutar nuestras rutas de manera óptima a través de datos en tiempo real y aprovechando algoritmos que nos permitan hacer más con menos.

Incrementa la satisfacción del cliente con un servicio eficiente. //Fuente: Freepik

Incrementa la satisfacción del cliente con un servicio eficiente. //Fuente: Freepik

Así, aplicaciones multiplataforma como MAP TAG ayudarán a optimizar las labores logísticas de entregas, permitirá ventajas por encima de nuestros competidores en dos grandes campos: la disminución de los costos de las entregas y una mayor eficiencia en las mismas, lo cual llevará a incrementar la satisfacción de los clientes y a un claro diferenciador en nuestro servicio: la calidad de entregas. 

No hace falta alejarse mucho para ver cómo factores como el anterior diferencian a empresas como Amazon por encima de otras tiendas digitales y, sin duda, nos muestra áreas de oportunidad que deben ser aprovechadas por empresas mexicanas. La eficiencia no es exclusiva para las grandes empresas y tu ¿qué estas esperando para que   tu logística sea tu ventaja competitiva? Agenda tu demo gratuito hoy