Con el desarrollo de las tecnologías cada vez es más sencillo tener el control de lo que sucede en tu empresa, en esta ocasión nos enfocaremos a la geolocalización de unidades, sus virtudes y ventajas.

Las ventajas de utilizar las herramientas de localización son múltiples, desde asegurar el uso correcto de los vehículos de transporte, verificando que estos no se desvíen innecesariamente de sus rutas, hasta recolectar datos para la creación de una mejor estrategia logística de entrega: el tráfico, tiempo promedio de traslados, costo promedio de gasolina por recorrido, etcétera.

Un aspecto importante es que tener acceso a este tipo de herramientas te permitirá conocer a mayor profundidad datos que te permitirán optimizar tus rutas de entrega y encontrar las claves para un rendimiento óptimo para que de esta manera puedas tener confianza y tranquilidad en tus rutas.

Tomando en consideración lo anterior, podemos seleccionar diversos indicadores que serían imposibles conocer sin el uso de geolocalización. Como mencionamos anteriormente, conceptos como el tráfico, consumo promedio de gasolina, velocidad de entrega, desvíos de ruta, incidencias en el camino, estatus de las entregas y diseño de la ruta son algunos de los datos a los que podemos acceder gracias a la utilización de servicios de localización que, aplicados al diseño estratégico podrán mejorar la eficiencia de nuestras rutas e incluso podrán proveerte información crucial para compartir con tus clientes en caso de ser necesario acerca del estatus de sus pedidos en tiempo real.

Todo esto quiere decir que podemos optimizar una ruta y mantenernos informados acerca de todo lo que pase en el camino, resultando en más entregas con un menor tiempo y los datos necesarios para tomar decisiones más informadas con respecto a tu operación, una situación ganar-ganar que complace al cliente y nos beneficia.

MAP TAG es una de las mejores herramientas para todo tipo de servicios de entrega, ya que su integración beneficia en todos los sentidos a proveedores de servicios de entrega medianos y pequeños, desde empresas de diferentes industrias que buscan proveer un mejor servicio de entrega a domicilio al público en general al margen del nuevo paradigma de las compras, hasta negocios que en su naturaleza business to business buscan hacer más económica, eficiente y dinámica su logística de entregas.