La más reciente edición de El Buen Fin llega con nuevas modalidades para reactivar la economía y ayudar a todas las personas y empresas que se han visto fuertemente afectadas por la crisis que trajo consigo la pandemia por COVID-19. Para darle una mayor oportunidad a las empresas y la economía, en esta edición se ha extendido el periodo de una a dos semanas.

Debido a las medidas tomadas por los diversos negocios para enfrentar a esta crisis, se esperan algunos cambios en los hábitos y preferencias de consumo, pues desde que la interacción interpersonal se ha visto afectada muchas empresas han tenido que recurrir a alternativas para la entrega y venta de productos y servicios. Sin importar la edad, la mayoría de la población ya se ha habituado a realizar pedidos vía digital y a recibir entregas directo hasta su casa.

Esto ha generado una aceleración en el crecimiento del sector logístico, especialmente de última milla, es decir, la última parte del proceso de entrega de un pedido hacía el cliente final, ya que los clientes esperan una experiencia rápida, confiable y segura.

 

Los clientes esperan un servicio rápido, seguro y de calidad.

 

Para tener éxito en las entregas durante El Buen Fin es necesario tomar en cuenta algunos puntos importantes:

  1. Tiempos de entrega rápidos: Los consumidores son cada vez más exigentes y una de las características más deseadas por los clientes es la rapidez con la que quieren que su paquete llegue a su domicilio.
  2. Trazar rutas óptimas: La optimización de rutas permite un ahorro de recursos para la empresa y un mejor servicio a sus clientes, actualmente existen empresas especializadas en la optimización de rutas de última milla con paquetes accesibles sin importar el tamaño de su operación.
  3. Tener control de lo que sucede en tus rutas: El monitoreo en tiempo real en estos tiempos es de suma importancia y obtener información de calidad permitirá tomar mejores decisiones.
  4. Recabar evidencia: Obtener información sobre las entregas permite tener el control sobre cada uno de los clientes, conocer su experiencia y asegurarse de su satisfacción durante el proceso.

 

Ahora es prioridad el proveer tranquilidad, eficiencia y confianza, especialmente en tiempos de incertidumbre, esto lo puedes lograr con empresas como MAP TAG: el asistente logístico inteligente que te permite recuperar el control de la operación logística. Si tu empresa u operación realiza entregas a clientes finales da clic aquí y conoce MAP TAG, una excelente opción para tu empresa, sin importar su tamaño.