Actualmente nos encontramos en un estado de prevención del nuevo virus emergente: COVID-19.  Si los contagios del “Coronavirus” no disminuyen en esta fase preventiva, estaremos obligados a entrar en la segunda fase de contingencia: cuarentena.

Varios países del mundo como Francia, Italia, España y Estados Unidos han comenzado a tomar medidas estrictas para evitar que la propagación del virus aumente cada día más.

En México aún no llegamos a esas circunstancias, ¡Y las podemos evitar!

En este artículo podrás encontrar como tu empresa puede hacer frente a esta contingencia sanitaria para minimizar el golpe económico desde la logística de distribución.

Dado que a los ciudadanos se les esta pidiendo quedarse en casa, la demanda a servicios especializados a domicilio comenzará a incrementar en los siguientes días. Se comenzará a pedir productos de alacena en línea, productos de limpieza, comida preparada a domicilio, etc.

Es decir, si tu modelo de negocios es un “B2C” ,negocio a consumidor final, la demanda de tus productos podrá incrementar y deberás planificar de manera eficiente tus rutas para lograr dar abasto a todos tus clientes. Si tu empresa es un “B2B”, negocio a negocio, es probable que tu demanda decrezca, ya que los clientes de quien eres proveedor probablemente experimenten una disminución en clientela física, o un cierre abrupto.

Para lograr abastecer a todos tus clientes será importante que tengas una excelente planeación de tus rutas y de tus recursos. MAP TAG puede ayudarte a obtener rutas optimizadas cumpliendo con ventanas horarias y tomando en cuenta tiempo y distancias. MAP TAG será el aliado de tu operación logística durante este periodo, con nosotros podrás planear de manera más eficiente tus rutas para disminuir costos logísticos y poder seguir operando.

Una vez realizando tus entregas, podrás obtener retroalimentación directa de tus clientes por medio de nuestro módulo de reportes de ruta el cual te permite anexar evidencias de entrega. Recuerda que en estos tiempos es muy importante promover la comunicación y mantenernos todos al tanto sobre la situación actual del país.

Tienes que tomar en cuenta que tus conductores al salir a hacer entregas están más expuestos que las personas que residen en sus casas. Es importante que los instruyas en las medidas de seguridad que deben tomar al realizar las entregas y al tener contacto con más personas.

Para poder mantener a tus empleados y conductores protegidos continuación podrás encontrar escritas las recomendaciones de salubridad según la OMS (Organización Mundial de la Salud):

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. (En este caso de cualquier persona ya que no conoces los antecedentes de la persona a quien se le esta haciendo la entrega).
  • Toser o estornudar sobre un pañuelo de papel o en el codo, y evitar tocarse la cara, los ojos, la boca y la nariz.
  • Limpiar y desinfectar tu área de trabajo constantemente. Limpia varias veces al día el volante de la unidad e intenta entregar tu producto o paquete lo más esterilizado posible.
  • Aumentar el flujo de aire y la ventilación en el lugar donde te encuentres.

Hay muchas medidas preventivas que tomar en este estado de contingencia, recuerda que brindar  confianza, tranquilidad y eficiencia en tus entregas es nuestra misión. MAP TAG esta aquí para apoyarte durante todo el proceso de tus entregas y sobre todo para ayudarte a abastecer a todos tus clientes, ayudarte  a reducir costos  y enfrentar de la mejor manera al COVID-19.