Cada día el servicio de entregas a domicilio se hace más y más importante para el éxito de los negocios. El ofrecer un servicio rápido, eficiente y cómodo es cada vez más vital para los proveedores y el acceso a entregas con estas características es cada vez más deseado por los clientes.

En este sentido, debemos empezar a localizar nuevas áreas de oportunidad que nos distingan, es decir, debemos generar un elemento que nos separe de otros servicios de entrega y al mismo tempo haga que el nuestro sea preferido por sobre otros de la misma especie.

Para ello, a continuación, te compartimos cinco claves que, a nuestro parecer, pueden ayudarte a mejorar tus servicios de entrega:

  1. Tiempos de entrega rápidos: una de las características más deseadas por los clientes es la rapidez con la que quieren que su paquete llegue a domicilio

En estas épocas, inmediatamente después de hacer la orden, el cliente espera con ansias la llegada de su producto. Una manera de distinguirnos a los demás es demostrar que nuestros envíos son más rápidos, pero ¿cómo lo hacemos?

La respuesta puede ser sencilla, simplemente debemos hacer más eficientes nuestras rutas, planear con antelación las paradas y buscando las rutas más cortas y rápidas, sin embargo logarlo puede representar un gran reto en estos tiempos en los cuales los pedidos han aumentado de forma drástica y sin precedentes. 

  1. Esto nos lleva a nuestro segundo punto, que es el trazar rutas adecuadas. ¿Cómo podemos saber cuáles son las rutas más cortas y rápidas?

A través del análisis y trazado de rutas que permitan hacer todas las entregas en un solo viaje, buscar las mejores indicaciones para llegar a nuestro destino, trazando rutas con la menor cantidad de desviaciones y poco tráfico, que permitan dar agilidad a nuestras entregas.

Esto se logra con un asistente logístico como MAP TAG que esta enlazado con información en tiempo real, calcula todas las posibles combinaciones para hacer la ruta para seleccionar la más eficiente y así mismo puede ajustarse para tomar la mejor decisión de ruta por anticipado. 

  1. Responder en tiempo real a los problemas potenciales. 

Para hacer más eficientes los envíos es necesario ser flexible con nuestros planes y responder a los problemas al momento, si nuestra ruta trazada disminuye en eficiencia, porque ocurra un accidente automovilístico o un aumento en el tráfico usual, debemos ser capaces de analizar la situación actual rápidamente y tomar la decisión correcta, como cambiar la ruta de tránsito a una con mejor tiempo de entrega y menor tráfico a la actual.

  1. Considerar los volúmenes a repartir. ¿Cuál es la cantidad de nuestros envíos?

Considerar el volumen de los envíos es un importante factor para determinar las rutas ideales para tomar. ¿Qué volumen cabe en nuestros vehículos de repartición? ¿cómo afecta el volumen de nuestros vehículos el consumo de combustible?

Es importante observar estos aspectos y tomarlos en cuenta al momento de determinar nuestras rutas.

  1. Tomar en cuenta los horarios. El fenómeno de transito no es estático, es cambiante. Por lo que es importante tomar en cuenta horarios de la ciudad donde repartimos así como los horarios marcados por tus clientes, al final del día si tu propuesta de valor es entregar en cierto horario, eso debe de pasar llueve, truene o relampaguee.

Cuando empecemos a planear la ruta, debemos tomar en consideración los horarios; quizá en la ciudad en donde estamos haya restricciones de tránsito en ciertos horarios que afecte nuestras rutas, así como horarios pico de tráfico.

En MAP TAG sabemos que planear una ruta no es tarea fácil, considerar hacer las entregas a los destinos  en el menor tiempo posible, considerando tráfico, capacidad máxima de la unidad, ventanas horarias o prioridad de entrega puede llegar a ser una tarea casi imposible de llevar a cabo de manera manual, es por eso que hemos desarrollado un potente algoritmo en nuestro sistema en el que combinamos todos estos factores para arrojarte la ruta más optima. Nuestra misión es que llegues a tiempo, hagas la mayor cantidad de entregas en el menor tiempo, utilizando la menor cantidad de recursos posibles. 

En MAP TAG queremos verte crecer y estar a tu lado, una entrega a la vez.